viernes, 21 de febrero de 2020

La Peor de las Desgracias 
Fui por una cerveza con un amigo y después pasamos a un puesto de hamburguesas, en el camino noté a una persona por segunda vez y lo primero que me imaginé es que nos iba siguiendo. El sujeto parecía de 35 años más o menos, se veía que estaba algo descuidado. Llegando a las hamburguesas pedimos dos para llevar y mientras preparaban llegó este sujeto. Parecía que el dueño del puesto lo conocía pero solo lo ignoró, mi amigo estaba en su celular así que empezó a hablar conmigo.

"Hoy si me rasuré" dijo en voz muy baja, yo solo asentí con la cabeza, el sujeto se tocaba la cabeza como si estuviera nervioso, "También me corté el cabello, verdad?, me preguntó; de nuevo le dije que si y volteé a mirarlo para comprobar lo que me había preguntado. Lo miré a los ojos y noté una infinita tristeza en su rostro, como si fuera a echar a llorar en cualquier instante. Después dijo algo que no escuché bien por que hablaba en un tono muy bajo y repetía las palabras nervioso, le dije "Eh?" y el lo repitió de nuevo: "Puedes invitarme un hotdog?".


...


"Ah... dices que no puedes, bueno" y enseguida se fue. En ese instante me sentí arrepentido, no se porque le dije que no, fue algo automático que salió de mi boca, solo era un hotdog que no costaba ni $20. Noté su cara de tristeza pero ni siquiera pude decirle, "espera, yo te lo pago", me quedé callado. Mi amigo volteó a verme y me preguntó "Qué quería?" -Que le invitara un hotdog, le respondí.
"Chale".

Y esto hizo que me preguntara, porque respondí de forma automática que no. Por qué trataba de evitar la mirada con él, me estoy moldeando a hacerme de la vista gorda como los demás que si ven un vagabundo que pide comida solo lo ignoran y no lo miran a los ojos. 

Me siento como una mierda en este momento...

Si algún día termino en el lugar de ese sujeto será por que me merezco la peor de las desgracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario